EL CONSERVATORIO ELEMENTAL DE DANZA «EL BROCENSE» DE LA EXCMA DIPUTACIÓN DE CÁCERES CELEBRA LA SEMANA DE LA DANZA

Con motivo del Día Internacional de la Danza, que es el viernes 29 de abril, el centro ha programado una semana repleta de actividades y galas, unas en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, cerrando con la presentación de la Gala del Día Internacional de la Danza en el Gran Teatro de Cáceres.

Desde que en 1982 la UNESCO proclamara el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, escuelas, operas e instituciones de todo el mundo se lanzaron a celebrarlo de la mejor forma que sabían hacerlo, bailando. En dicho día se conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre, bailarín considerado el creador del ballet moderno. El mensaje de la Danza de este año corre a cargo de Sue Jin Kang (Seúl, 1967), directora del Ballet Nacional de Corea, recuerda la tercera celebración en tiempos de pandemia.

Los casi 90 alumnos de este centro, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, han preparado junto con sus profesores unas serie de actividades para festejar dicha onomástica, aprovechando que las medidas frente al Covid lo permiten.

El Conservatorio Elemental de Danza El Brocense de la Diputación de Cáceres comienza este lunes una semana destacando, una vez más, la importancia de la danza en el desarrollo personal y social y profundizar en el papel de los centros de enseñanza, con unas “Galas Didácticas”, a las cuales se han invitado a distintos centros educativos de la ciudad, dentro del proyecto “Encontrándonos con la Danza”. En dicho proyecto, distintos colegios se han sumado al conservatorio para acercar este arte a sus alumnos.

También se han programado Talleres Coreográficos de creación propia de los distintos curso, para terminar con la Gala del Día Internacional de la Danza. En esta ocasión, el Conservatorio será el encargado de llevar al Gran Teatro de Cáceres un espectáculo de luz, color y movimiento, donde nuestros pequeños bailarines, mostrarán todo su esfuerzo. Para ello, han creado un espectáculo propio llamado “El Espejo de las Emociones”. Si algo describe las galas del Conservatorio Elemental de Danza es la ilusión, rigor y profesionalidad, que transmiten sus futuras estrellas de la danza en sus puestas en escena. promete ser una de las más apasionantes.

Porque como bien dice el comienzo de su nuevo espectáculo: “Todo comienza con un viaje…”, y nada mejor que empezarlo celebrando un día tan especial.