Conservatorio elemental de danza de la Diputación de Cáceres

Conservatorio Elemental de Danza

El Conservatorio Elemental de Danza de Cáceres nace a raíz de la necesidad y el esfuerzo de dotar a la Provincia de Cáceres de unos estudios en Danza que permitieran obtener una titulación oficial elemental, sin la necesidad de salir de la Provincia. Para ello, se decidió que la Escuela de Danza de Cáceres de la Diputación fuera la cuna u origen de este centro. Por esta razón, se realizó un acondicionamiento de los recursos poseídos anteriormente, tales como espacios, profesorado, etc, con el fin de adecuarlos a la normativa vigente en tales estudios.

La Excma. Diputación Provincial de Cáceres, ha apostado siempre por una enseñanza de calidad de este Arte, y ha continuado haciéndolo año tras año. Dotando a este Conservatorio con los últimos avances, y dotándolo de las mejores instalaciones que hay ahora mismo en el mercado.

El Conservatorio Elemental de Danza el Brocense, ha titulado en Danza elemental a más de un centenar de alumnos desde que saliera su primera promoción (2013-2014).

Actualmente, nuestro centro atiende no sólo a un elevado número de niños y niños de nuestra ciudad, sino que también atiende a gran cantidad de alumnos venidos de distintas comarcas de la Región, siendo por tanto, un centro abierto a toda la provincia de Cáceres.

Con la Web del Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense” de Cáceres, ponemos a su disposición toda la información referida a nuestro centro, con el fin de abrirnos más a la sociedad y acercar la Danza a la ciudadanía.

Queremos invitarles a ser parte de este Conservatorio, a disfrutar de la Danza, y como diría Paulo Coelho, “Cuando bailas puedes disfrutar el lujo de ser tú mismo.

Secretaría

Horario de atención al público Secretaría general De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas. Correo secretaría:  Calendario escolar Calendario Escolar Curso 2020   Equipo directivo Secretaría Martes y Jueves de 15:30 a 16:00 horas. Jefatura de estudios Miércoles y Viernes de 15:30 a 16:00 horas. Dirección Lunes de 21:00 a 21:30 horas. Miércoles […]

El centro

El Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense” perteneciente a la Excma. Diputación de Cáceres, se encuentra situado actualmente en el Complejo Cultural San Francisco de la ciudad de Cáceres. Nuestro Centro tiene su ubicación en las dependencias del antiguo Monasterio San Francisco el Real, cuya construcción se decide a partir de 1472, y siendo a […]

Asignaturas

Introducción Las enseñanzas artísticas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música, la danza, el arte dramático, las artes plásticas y el diseño. Las Enseñanzas Elementales tienen, según esta […]