Historia

El Conservatorio Elemental de Danza de Cáceres nace a raíz de la necesidad y el esfuerzo de dotar a la Provincia de Cáceres de unos estudios en Danza que permitieran obtener una titulación oficial. Se decidió que la Escuela de Danza de Cáceres perteneciente a la Diputación fuera la cuna u origen de este nuestro centro. Para ello, se realizó un acondicionamiento de los recursos que ya se poseían, tales como espacios, profesorado, etc con el fin de adecuarlos a la normativa vigente en tales estudios.

A partir de Junio de 2013 se decide hacer una propuesta desde el Área de Cultura para la firma de un convenio con la Junta de Extremadura con el fin de obtener la cesión de las competencias necesarias para la impartición de dichas enseñanzas, siendo aprobado en pleno en sesión ordinaria el 25 de Julio de 2013.

Finalmente el 24 de Abril del 2014 aparece publicada la Resolución de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio entre Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres para la creación de un Conservatorio Elemental de Danza en Cáceres para impartir enseñanzas elementales de danza (2014060891).

El Conservatorio comenzó dicho año con dos cursos de 1º y un curso de 2º, siendo un total de 50 alumnos en el CURSO 2014/15. Exponencialmente año tras año el centro ha ido creciendo hasta llegar a dos líneas de cada curso, llegando a tener un total de 137 alumnos en el CURSO 2018/19.

Desde el año 2018 el Conservatorio Elemental de Danza «El Brocense» ha ido acometiendo mejoras con cada curso que se ha ido desarrollando. No sólo en la adquisición de nuevo material, sino incorporando nuevas instalaciones, y ampliando la plantilla docente hasta duplicar el número inicial.

En la actualidad, el Conservatorio Elemental de Danza posee unas instalaciones punteras, siendo una gran apuesta por parte de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.