Niñas y niños del Conservatorio celebran este miércoles el Día Internacional de la Danza desde sus casas.
«Cualquier sitio es bueno para bailar, la danza es nuestro mundo, nuestra vida y nuestra forma de expresarnos. Con ella volamos, soñamos y disfrutamos. Nuestro corazón late y no se trata de que seamos los mejores, sino de la pasión y de sentirnos felices con lo que hacemos a diario.»
Cada uno desde su habitación, su salón, su patio o el balcón de su casa, cada uno al ritmo que le ha marcado su propia inspiración y todos con el lenguaje común que es la danza.
Un trabajo del alumnado, pero también del profesorado, concretamente de las profesoras Eva María Blanco, María Adelina Sánchez y José Ignacio Méndez, director del Conservatorio, quien explica que es una manera de que los alumnos expresen y presenten su propia creatividad “y se vean unos a otros, pudiéndose sentirse de este modo arropados”.
Así, con este vídeo, han querido celebrar este año el día establecido por la UNESCO, en 1982, para “reconocer la universalidad de la danza, cruzando fronteras políticas, culturales y étnicas”.
Hay que recordar que este curso 2019/2020 el Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense” de la Diputación Provincial de Cáceres cuenta con 110 alumnos y alumnas de toda la provincia, de entre 8 y 15 años de edad.
Además, este curso pueden disfrutar ya de las obras de mejora que se han llevado a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural San Francisco, renovando el solado y sustituyendo el aislamiento término y el sistema de climatización, con una inversión de 80.949 €.
Con ello, ya manifestó en su día el diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, “continuamos y continuaremos con el compromiso de la Diputación de ofrecer la máxima calidad y seguir invirtiendo en las distintas disciplinas para la formación de nuestros jóvenes”.
Corte de Voz – José Ignacio Méndez, director del Conservatorio
Diputación Provincial de Cáceres
#TuDiputación