8 de MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Este año con motivo de la celebración del «Día Internacional de la Mujer» el Conservatorio Elemental de Danza»El Brocense» se unió a los actos previstos para el viernes 7 de marzo, a los que estaban convocados personal político de la Corporación, personas trabajadoras de la Institución y todos aquellos que se quisieron unir a celebrar un día tan señalado.

La Diputación Provincial de Cáceres ha celebrado este viernes su Acto Institucional por el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, un encuentro en el que mujeres, vecinas del entorno rural de la provincia, han tomado especial protagonismo. Muchas de ellas, si no casi todas, tienen algo en común, han sido modelos para las fotografías que conforman el proyecto documental y fotográfico de Lucía Herrero, “Yo tengo un novio aceitunero”, que podrá visitarse en el Claustro García Matos del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres hasta el 7 de abril.El acto institucional ha estado conducido por la diputada delegada de Igualdad, Antonia Molina, y en él han tomado la palabra la Vicepresidenta 1ª de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, y la fotógrafa Lucía Herrero. Por su parte, la joven dj rural serragatina Hada González, ha sido la encargada de leer el Manifiesto por el 8 de marzo.

El acto ha finalizado con una actuación de danza en la que han participado alumnas de 4º y parte de 3º de Enseñanzas Elementales del Conservatorio de Danza Elemental de la Diputación de Cáceres. Las coreografías interpretadas ha sido creadas por la profesora de Danza Eva Blanco y están inspiradas en el contenido y temáticas de la exposición.